El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que este viernes llega el fin de las mascarillas al aire libre. En concreto, las mascarillas dejarán de ser obligatorias en la calle a partir del sábado 26 de junio.

«Este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios al aire libre», ha celebrado el presidente, Igualmente, ha destacado que las previsiones que hizo el gobierno no solo son optimistas sino que se van a quedar cortas, en sus palabras.

Fin de las mascarillas al aire libre

Sánchez ha subrayado que el Gobierno aprobará esta medida porque se están cumpliendo «punto por punto y escrupulosamente» todos los objetivos que se habían marcado sobre la crisis sanitaria. En este sentido, ha agradecido la disciplina de toda la ciudadanía durante la pandemia, el trabajo de los sanitarios y los servicios esenciales.

“España avanza, avanzamos, vamos dejando atrás lo que llamamos nueva normalidad el pasado verano. Nos vamos acercando a la normalidad a secas”, ha aplaudido.

«Nuestras calles, nuestros rostros, recuperarán su aspecto. Por tanto, quiero decirles que la alegría de vivir de la sociedad española y de la sociedad catalana es la alegría de vivir de sus representantes en las instituciones públicas y en el Gobierno de España», ha reivindicado.