El Foro de la Profesión Médica sigue defendiendo que las propuestas de Sanidad para la elección de plazas MIR son insuficientes para los afectados, por lo que sigue defendiendo una elección en tiempo real que permita asegurar todos los derechos de los futuros especialistas.

Así lo ha expuesto este viernes en una reunión mantenida de manera telemática con la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y otros cargos del Ministerio de Sanidad. Considera que “se trata de una inmadurez del procedimiento de adjudicación y que incluyen el cambio de la propia Resolución, algo que hasta ahora no se había contemplado desde el ministerio”.

El Foro expone que uno de los argumentos esgrimidos por Sanidad para rechazar la elección en tiempo real es que esta opción dilataría el proceso y se retrasaría la incorporación de los residentes más allá de junio, algo que desde el Foro no comparten al considerar que el retraso en la incorporación no es un problema, sino que lo importante es que se haga en una plaza elegida en las mejores condiciones.

Por todo lo anterior, los miembros del Foro valoran la voluntad del ministerio por ofrecer mejores en el sistema, pero no consideran las últimas propuestas como válidas, puesto que siguen sin satisfacer las demandas de los afectados para este elección de plazas de formación sanitaria especializada.

No obstante, el Foro señala que Sanidad está abierta al diálogo y a la formulación de propuestas que ayuden a resolver el conflicto en nuevas reuniones a las que se les ha emplazado ahora que aún hay tiempo para buscar una solución conjunta.