El Foro de la Profesión Médica expondrá al Ministerio de Sanidad sus propuestas el 23 de marzo. Recientemente ha presentado a los integrantes de los distintos grupos de trabajo que se acordaron en la primera reunión con Carolina Darias, ministra de Sanidad. “Con la urgencia que implica la situación actual y las necesidades sin solventar de los últimos años, el Foro ha comenzado a trabajar para poder tener conclusiones consensuadas para presentar a Sanidad el 23 de marzo. Posteriormente, se programará un nuevo encuentro del Foro Profesional que permita seguir avanzando en la búsqueda e implantación de soluciones”, han dicho desde este organismo.

El Foro de la Profesión Médica representa al Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM). La Federación de Asociaciones Científico Médicas de España (FACME). La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM). La Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina (CNDFM) y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM).

Según esta entidad profesional, se han constituido grupos con representantes de todas las organizaciones que integran el Foro. Así, el grupo sobre Recursos Humanos estará formado por Serafín Romero y José María Rodríguez (OMC), Tomás Toranzo (CESM), Pilar Garrido y Javier García (FACME), Ángel Benegas (CEEM) y Pablo Lara (CNDFM).

Por otro lado, en el grupo dedicado a Formación participarán Arcadi Gual (OMC), Miguel Ángel García (CESM), Benjamín Abarca (FACME), Àlex Boada (CEEM) y Tomás Chivato (CNDFM).

Asimismo, el grupo de trabajo dedicado a la Atención Primaria contará con Vicente Matas (OMC), Cristina Sánchez Quiles y Ana Giménez (CESM). También Paulino Cubero (FACME), Luciana Nechifor (CEEM) y Carmen Gallardo (CNDFM).

Hoja de ruta para el Foro de la Profesión Médica

El pasado 11 de febrero el Ministerio de Sanidad anunció que Carolina Darias, ministra de Sanidad, se había reunido por videoconferencia con el Foro de la Profesión. Serafín Romero y Gabriel del Pozo fueron los portavoces del órgano colegiado de participación de las profesiones sanitarias tituladas. En este primer encuentro, los asistentes formaron diversos grupos de trabajo para crear una hoja de ruta para los próximos meses. Asimismo, fijaron los calendarios de próximas reuniones del plenario.