Toda la profesión médica ha mostrado su rechazo unánime ante la Resolución de 12 de mayo de la Dirección General de Ordenación Profesional en una nueva concentración. La misma era motivada ante la  imposición de un nuevo sistema de acceso a las plazas de formación sanitaria especializada. Según los profesionales este no cuenta con las mismas garantías que el proceso que se mantenía hasta ahora. También asistían a esta concentración los representantes de las organizaciones del Foro de la Profesión Médica. No obstante, han vuelto a remitir una nueva carta a la ministra de Sanidad en aras de solucionar este conflicto.

Nueva carta a Sanidad

En la misma piden a Carolina Darias un llamamiento al sentido común. Así reclaman que escuche a los profesionales antes de que el problema sea irremediable. Para ello piden una elección presencial o telemática, siempre que pueda ser en tiempo real y con las mismas garantías que la presencial.

En esta nueva carta a Sanidad el Foro de la Profesión recuerda a la responsable de la cartera sanitaria que siempre se han mantenido abiertos al diálogo. Así, esperan que el importante descontento y malestar que esta Resolución ha generado se resuelva con la mayor premura posible.  Todo ello por realizar estos cambios sin contar ni previamente con la opinión de los profesionales ni a posteriori intentando solucionar los errores detectados y denunciados.