La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) promovió la concesión de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo para todos los profesionales sanitarios. Esta debía ser solicitada a la ministra de trabajo con motivo de su lucha contra la COVID-19. Ahora, el Foro de la Profesión Médica de España (FPME) ha decidido sumarse a la iniciativa.

De esta forma, ya se ha enviado una carta a la ministra Yolanda Díaz. En la misma se le solicita que comparta la petición respecto a la concesión de la Medalla de Oro y la eleve al Consejo de Ministros.

Una Medalla de Oro como reconocimiento social

El objetivo es que esta Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo se convierta en un reconocimiento público. El mismo se sumaría al de toda la sociedad por la entrega de los profesionales, cuyos méritos están sobradamente demostrado. No obstante, en esta crisis, el compromiso con el paciente se ha llevado al máximo, al haber dado incluso su vida por el bienestar de los demás.

El Foro de la Profesión Médica está conformado por:  Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos – CGCOM, Federación de Asociaciones Científico Médicas de España – FACME, Confederación Estatal de Sindicatos Médicos – CESM, Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina – CNDFM y Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina – CEEM.