Como cada mes, el Foro de Médicos de Atención Primaria ha celebrado su reunión mensual, salvo que en esta ocasión había temas más apremiantes sobre la mesa. Ante los acontecimientos y movilizaciones de los profesionales de Atención Primaria en diferentes Comunidades Autónomas, la postura de organizaciones profesionales y sindicatos y la falta de soluciones efectivas por parte de las Administraciones, el Foro ha instado tanto al Ministerio de Sanidad como a las diferentes Consejerías de Sanidad, a ponerse a trabajar para adoptar soluciones que eviten y agraven una situación insostenible para los profesionales y los ciudadanos.

En concreto, sobre el Futuro Plan de Acción para AP del Ministerio y, tras la reunión mantenida el 16 de noviembre con altos responsables del Ministerio, el Foro de médicos de AP insiste en la necesidad de acelerar el trabajo sobre dicho documento, dado el nivel de gravedad de la situación que viven los médicos de familia y pediatras. Es por ello que el Foro de Médicos de Atención Primaria ha pedido un calendario de reuniones al Ministerio para abordar la situación de AP.

En este sentido, el Foro también ha querido manifestar que apoya las reivindicaciones de los médicos de AP, que en gran medida están recogidas en el decálogo que venimos defendiendo desde años. De hecho, este organismo ha comenzado a trabajar internamente en las posibles soluciones de los problemas detectados y planteados en dicha reunión.