El Instituto ProPatiens, y el Foro Español de Pacientes (FEP) han firmado un convenio de colaboración, para que las organizaciones integradas en el FEP acceden a la cartera de servicios que presta el Instituto ProPatiens sin coste para ellas. Ejemplo de ello es el acceso al Curso de Especialista en Gestión de Asociaciones de Pacientes del Instituto ProPatiens, que arrancará en el mes de marzo y que ha cubierto ya el 100 por cien de matrículas en tan solo tres días.

Además del área de formación, el Instituto ProPatiens financia otros servicios para las asociaciones colaboradoras, tales como materiales, herramientas y canales de comunicación, además de apoyo en asesoría y consejo en aspectos clave del día a día.

En palabras de José Luis Baquero, director y Coordinador Científico del FEP, “el acuerdo del Foro Español de Pacientes con el Instituto ProPatiens supone una gran ayuda, a la formación sobre distintas áreas en la gerencia de una organización de pacientes, vital para el empoderamiento de los pacientes. Es una formación muy completa”.  Por su parte, Fernando Mugarza, presidente del Instituto ProPatiens insistía en que “la suma y no la resta es lo que hace grandes y dotan de continuidad a las organizaciones”.

Cabe recordar que el Instituto ProPatiens es una entidad sin ánimo de lucro formada por expertos del sector sanitario, cuyo cometido es mejorar el perfil y la situación de las asociaciones de pacientes de nuestro país.

Una de las áreas de trabajo es a través de la formación académica y reglada. De esta forma, el Instituto ofrece la posibilidad de participar en las distintas actividades que se organizan como jornadas, talleres, seminarios, webinars, etc…  Un ejemplo de ello es la primera Jornada ProPatiens: Medicamento y Sociedad. Las Asociaciones de Pacientes en Andalucía que se celebra el próximo 26 de febrero en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, en Sevilla, bajo el título: Medicamentos y Sociedad. Las Asociaciones de Pacientes en Andalucía.