Organizar programas formativos para los médicos, sanitarios y población general. Todo para garantizar, a través de campañas conjuntas, la prevención de enfermedades cardiovasculares y avanzar en la investigación cardiovascular. Ese es el objetivo de la nueva colaboración entre el ICOMEM y la Fundación Española del Corazón (FEC).

Han firmado este acuerdo el presidente del ICOMEM, Manuel Martínez-Sellés y el presidente de la Fundación Española del Corazón, Carlos Macaya Miguel. Ambos se han comprometido a establecer un marco de colaboración para la realización de actividades y programas específicos en diferentes ámbitos.

Avanzar en investigación cardiovascular

Manuel Martínez-Sellés ha afirmado que “este es un día de mucha alegría y de mucha emoción para mí, por lo que supone la firma de este acuerdo con la Fundación Española del Corazón. Creo que es un acuerdo que va a beneficiar a ambas partes. Desde el ICOMEM estamos muy ilusionados en lo que podemos aportar y también en lo que podemos recibir a nivel de formación. Creemos que cada vez es más importante tener más contacto con las fundaciones y las sociedades científicas, porque de esto se pueden beneficiar todos los colegiados”.

Por su parte, Carlos Macaya Miguel asegura que “este acuerdo supone un nuevo marco de colaboración. Esta la primera vez que la Fundación Española del Corazón firma un convenio con el Colegio Oficial de Médicos de Madrid”.

El presidente de la FEC insistía además en que “sin duda, va a mejorar todas aquellas medidas que potencien la formación y la investigación cardiovascular”.  Fundamentalmente en la prevención de enfermedades cardiovasculares, fomentando los hábitos cardiosaludables que se van a hacer entre el ICOMEM y la Fundación Española del Corazón.