EL MÉDICO INTERACTIVO, publicación pionera y líder en el sector de los medios de comunicación del ámbito sanitario, despide su 20 aniversario con la introducción de notables mejoras en sus contenidos y en la manera de presentarlos a sus lectores.  Fiel al compromiso adquirido desde su fundación de ofrecer una información de calidad, veraz e independiente; y de estar siempre a la vanguardia de las novedades técnicas, lanza hoy un portal totalmente renovado, con un diseño más moderno, ágil y funcional. Además, en este nuevo formato, el lector podrá acceder a una doble edición.

Por un lado, la home de EL MÉDICO INTERACTIVO incluirá las informaciones de máxima actualidad e interés general. Por otro, se dará respuesta a la mejora de la experiencia del usuario, ofreciendo unos contenidos diferenciados y personalizados según las preferencias del lector en la sección “Destacadas para ti”. Los hábitos de navegación y consulta irán conformando una publicación hecha “a medida” de cada uno de los usuarios. Un sistema web de clasificación y segmentación basado en la categorización de las entradas de en el portal permitirá ofrecer ese contenido personalizado dependiendo de la interacción con el medio.

EL MÉDICO INTERACTIVO mantendrá su estructura en tres bloques claramente diferenciados: información de actualidad, formación continuada y servicios profesionales. Potenciando todas y cada una de sus áreas. Cabe recordar que EL MÉDICO INTERACTIVO fue también pionero en poner las técnicas más novedosas al servicio de la formación continuada de los profesionales. La transmisión de vídeo a través de Internet o los programas docentes interactivos acreditados seguirán haciendo de su campus virtual un lugar idóneo para la formación a distancia.

Más de 1.500.000 visitas mensuales

El equipo humano de EL MÉDICO INTERACTIVO está formado por un grupo multidisciplinar de periodistas especializados en salud, médicos-comunicadores, abogados, economistas, gestores… además de la asesoría externa de profesionales de prestigio, sociedades científicas, colegios de médicos y expertos en cada uno de los diferentes temas a tratar

El buen hacer de este equipo ha llevado a EL MÉDICO INTERACTIVO a ser un referente en la información sanitaria del sector, algo que ponen de manifiesto el más de millón y medio de páginas visitadas mensualmente y los casi 900.000 usuarios únicos al mes, según los últimos datos Google Analitycs, de octubre de 2019. Además la web cuenta con más de 200.000 profesionales registrados, con un tráfico orgánico y directo que supone el 99 por ciento del mismo. Su campus formativo tiene más de 30.000 alumnos anuales.

A lo largo de estos 20 años, el portal sanitario ha ofrecido y sigue ofreciendo información y formación; y pone a disposición de sus lectores y usuarios un servicio de suscripción a su boletín de noticias para estar al día de los contenidos más relevantes así como de las últimas novedades en formación continuada. La redacción de EL MÉDICO INTERACTIVO elabora newsletters por especialidades, con contenidos acorde a los intereses profesionales de cada colectivo que envía por e-mail a su base de datos.