EL MÉDICO INTERACTIVO, portal líder en el sector de los medios de comunicación del ámbito sanitario, estrena nuevo diseño con un formato más intuitivo, moderno y funcional para sus lectores. Además, potencia su área audiovisual con más contenidos en formato vídeo y crea nuevas secciones.

Según Leonor Rodríguez, directora de EL MÉDICO INTERACTIVO, “con este lanzamiento tenemos el objetivo de renovarnos y satisfacer las nuevas necesidades de nuestros lectores, con contenidos más personalizados y mejorando la experiencia de navegación. Desde su nacimiento en 1999, EL MÉDICO INTERACTIVO ha estado siempre a la vanguardia de la información para el profesional sanitario, y seguiremos en esta línea de mejora continua de contenidos y formatos”.

El diario digital, decano de la información sanitaria en Internet, se mantiene entre los medios más relevantes de su ámbito, con más de un millón de páginas visitadas mensualmente y en torno a los 900.000 usuarios únicos al mes, según los datos del pasado mes de mayo. La web cuenta con más de 200.000 profesionales registrados.

Novedades en el portal de EL MÉDICO INTERACTIVO

Entre las novedades que se presentan en la nueva página web se encuentra la sección “Investigación”. En ella se abordarán los estudios clínicos, los avances científicos y las novedades terapéuticas en un único apartado que centralizará toda esta información, tanto de ámbito nacional como internacional. Igualmente, a partir de ahora se podrán conocer las publicaciones con más visualizaciones en la zona “Lo más leído”, habilitada en el sidebar de la home.

Cabe destacar que, junto con la actualidad sanitaria, EL MÉDICO INTERACTIVO va a potenciar aquellas secciones de análisis y artículos de fondo, como tribunas de expertos, entrevistas, reportajes y otros contenidos de interés. Además, desde la web, se podrá acceder al texto íntegro de la Revista EL MÉDICO en un formato flipbook, mucho más visual y de más fácil lectura.

El contenido en vídeo es una de las grandes apuestas del portal, por lo que ha pasado a ganar mayor protagonismo en la página principal. Hay que recordar que EL MÉDICO INTERACTIVO cuenta con una doble edición. Por un lado, la información sanitaria de máxima actualidad, y, por otro, la sección “Destacados para ti”, en la que se obtiene información personalizada, a medida, según los hábitos de navegación y consulta en la web.

Más de 20 años ofreciendo información sanitaria

El lanzamiento digital de EL MÉDICO tuvo lugar el 12 de enero de 1999, posicionándose como el primer medio de comunicación del sector en dar el salto a tener una edición diaria online. Tras su publicación, pronto se convirtió en un referente tanto para profesionales como para responsables sanitarios, gestores, sociedades científicas, colegios profesionales e industria farmacéutica.

Dos décadas después sigue liderando la comunicación sanitaria por su calidad informativa, el rigor de sus contenidos y los servicios a sus lectores. Junto a la información diaria, EL MÉDICO INTERACTIVO ofrece contenidos formativos, tanto clínicos como de gestión o habilidades, con formatos que van desde el clásico PDF a otros como podcast o los desarrollados en los entornos virtuales más novedosos. Y con metodologías que incorporan la más moderna pedagogía docente, como pueda ser la gamificación, los formatos en storytelling o los simuladores de pacientes. El campus formativo de EL MÉDICO INTERACTIVO, integrado en el CAMPUS de Grupo SANED, cuenta con más de 30.000 alumnos al año.

Entre sus servicios, ofrece a sus lectores un boletín semanal para estar al día de las noticias más relevantes del sector y newsletters por especialidades para los suscriptores interesados en la información relativa a su rama profesional.

Detrás de EL MÉDICO INTERACTIVO hay todo un equipo de personas que hacen posible que mantenga una posición destacada. Así, cuenta con un extenso equipo multidisciplinar de periodistas especializados en salud, médicos-comunicadores, abogados, economistas, gestores, etc. Además, colaboran con el medio profesionales de prestigio, sociedades científicas, colegios de médicos y especialistas de todas las ramas relacionadas con la Sanidad.