El Médico ha lanzado nuevo curso. Se trata del curso de Riesgo Legal para Neurología y Psiquiatría, cuyo objetivo es desarrollar la formación práctica de los profesionales en material legal con el fin de facilitar la práctica diaria y mejorar la calidad en la asistencia al paciente.

En: http://formaciones.elmedicointeractivo.com/registros_respon/209_riesgo, se accede al curso, que propiciará información del riesgo legal en la actividad asistencial y, por otra parte, una mayor seguridad en la actuación profesional y en el cumplimiento de los derechos de los pacientes y, por tanto, de los deberes éticos y jurídicos que las normas le exigen al médico en su quehacer profesional en cualquier de los ámbitos donde desarrolle la asistencia sanitaria.

El programa se divide en cuatro módulos: la información asistencial, documentación clínica, responsabilidad profesional del médico y el equipo médico. Además del temario y de la evaluación, se podrá acceder a la presentación en vídeo de cada módulo, sentencias, legislación actualizadas y comentadas, caso práctico y encuesta de satisfacción.

Ha sido realizado por María Luisa Albelda, Mercedes Santamaría, Eduardo Asensi, Íñigo Cid-Luna e Igor Pinedo, licenciados en derecho y especialistas en estas materias, y ha sido solicitada la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias del Sistema Nacional de Sanidad de la Región de Murcia.