El próximo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud tiene previsto celebrarse durante la mañana del 24 de abril, de forma posterior a la finalización de la Conferencia Enfermera. El Ministerio de Sanidad ya ha remitido el orden del día de todos los temas que los representantes ministeriales y los consejeros autonómicos deberán debatir para llegar a nuevos acuerdos para todo el territorio español.

En total, este orden del día consta de 23 puntos, entre los que destacan algunos como la regulación del regula la gestión del Fondo de Cohesión Sanitaria, la creación del Real Decreto por el que se crea el título de médico especialista en Psiquiatría del Niño y del Adolescente o  el Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 954/2015, de 23 de octubre para regular la prescripción enfermera.

Asimismo, destacan otras cuestiones como la regulación de la comunicación que deben realizar los titulares de medicamentos homeopáticos, la inclusión de los alimentos dietéticos para usos médicos especiales en la prestación, además de la regulación del catálogo homogéneo de equivalencias de las categorías profesionales del personal estatutario de los servicios de salud y el procedimiento de su actualización, incorporando las categorías profesionales correspondientes al Personal Técnico Superior Sanitario.

Informes y nuevos nombramientos

Más allá de la regulación de diferentes Reales de Decretos, durante el próximo CISNS también se darán a conocer informes como el elaborado por Grupo de Trabajo sobre déficit de profesionales, acerca de las líneas de trabajo y medidas a adoptar, así como el informe de conclusiones de la Conferencia de la Profesión Médica.

De igual manera,  se dará conocimiento del informe sobre los acuerdos adoptados por las Comisiones dependientes del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, y del  informe anual de la Comisión contra la Violencia de Género del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Por otra parte, durante esta última reunión del CISNS también consta en el orden del día  la designación del Consejero de Sanidad de la Comunidad Foral de Navarra para representar a las comunidades autónomas, durante el primer semestre de 2018, en las reuniones del Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores de la Unión Europea.