300 millones de personas padecen artrosis en todo el mundo. En total, hay 7 millones de pacientes con artrosis en España. Se trata de una cifra que se ha doblado en los últimos años. Este año la Fundación Internacional de pacientes con Artrosis (OAFI) el IV Congreso Internacional de pacientes con artrosis del 2 al 6 de noviembre. Gracias al mismo Barcelona vuelve a convertirse en la capital mundial de la artrosis.

La artrosis está considerada una enfermedad grave, de género que afecta más a la mujer y que con lleva a una mala calidad de vida.  Actualmente, con la pandemia COVID-19 el número de pacientes con artrosis está aumentado. Esto supone además afectar a un grupo muy vulnerable de la población española. Por ello, el objetivo del IV Congreso es promover la investigación científica en el campo de la artrosis para mejorar la calidad de vida de las personas que la sufren. Para ello, especialistas nacionales e internacionales participarán en un total de 23 mesas y 50 ponencias.

Prevención en los pacientes con artrosis

Durante el IV Congreso, OAFI representa a través del “TASK Force” que lidera con Artritis Foundation, a más de 150 millones de pacientes en todo el mundo, representados por sus asociaciones nacionales. Uno de los objetivos es mejorar la prevención en los pacientes con artrosis. Para ello el objetivo es promover estrategias efectivas de prevención y tratamiento de la enfermedad.

En este sentido, se presentarán novedades importantes sobre prevención y tratamiento de gran impacto a nivel nacional e internacional. Igualmente, se presentarán importantes alternativas terapéuticas estando siempre el paciente en el centro de su enfermedad. El paciente bien informado/a y activo/a clave para mejorar su enfermedad.