El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha inadmitido la solicitud de medidas cautelarísimas solicitada por CESM para la suspensión del procedimiento establecido por la Dirección General de Ordenación Profesional para la adjudicación de plazas de formación vía MIR.

La pasada semana el BOE publicaba la convocatoria de adjudicación de plaza correspondientes a las pruebas selectivas 2020 para el acceso en el año 2021 a plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) mediante un modelo de elección telemática, lo que ha generado el rechazo de los profesionales sanitarios.

Precisamente, este martes,  más de mil aspirantes a una plaza MIR se han concentrado frente a la sede del Ministerio de Sanidad para reclamar que la elección telemática de sus plazas, que comienza este miércoles hasta el 16 de junio, sea “justa” y en tiempo real.

El tribunal, “previa valoración circunstanciada de todos los intereses en conflicto”, considera “improcedente” la suspensión cautelar porque “no consta interpuesto recurso contencioso administrativo alguno contra la resolución administrativa identificada”. Asimismo, no consta manifestación alguna que, por ello, cumpla la exigencia de artículo 136.2.

Finalmente, señala que no se ampara la petición en las normas contenidas al respecto en los artículos 129 y siguientes de la LJCA. No obstante, señala que en contra esta resolución “cabe interponer recurso de reposición“.