El Consejo de Administración de Grupo Menarini ha designado a Elcin Barker Ergun como nueva CEO de la compañía. “Con el nombramiento de Elcin Barker Ergun incorporamos un perfil ideal para el equipo de Menarini, con el objetivo de dar continuidad a nuestra agenda de crecimiento geográfico y áreas terapéuticas”.

Tras 8 años trabajando en el sector tecnológico en Reino Unido y Países Bajos, Elcin Barker Ergun ingresó a la industria farmacéutica con Smithkline Beecham como directora financiera. Luego se unió a la division healthcare de Merck KGaA, donde continuó adquiriendo experiencia al cubrir posiciones con responsabilidades globales, como la gestión de colaboraciones en I + D en su último cargo al frente de desarrollo de Nuevos Negocios.

“Menarini es una compañía admirada a nivel mundial tanto por su dinamismo en el mercado como por estar centrada en el paciente. Es un honor para mí unirme a ella y contribuir a la consecución de nuevas oportunidades de negocio e impulsar aún más su globalización”, señala Barker.

Elcin Barker ha trabajado en puestos de liderazgo global, regional y local en la industria farmacéutica durante más de 20 años, incluyendo áreas comerciales, financieras y de innovación.

En su último cargo, fue la responsable de Nuevos Negocios de la división Healthcare de Merck KGaA con sede en Boston a cargo de la entidad que lleva a cabo el desarrollo externo y la financiación de varios activos para desarrollo de nuevos negocios.