inicio del tratamiento ha desatado una polémica legal al no existir experiencia del mismo en seres hum
24 de agosto 2011. 11:50 am
E.P.- Un adolescente que sufre la nueva variante de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (vECJ), relacionada con el consumo de carne infectada con el ‘mal de las vacas locas’, ha recibido el tratamiento por primera vez mediante una inyección aplicada directamente en el cerebro, con la…
E.P.- Un adolescente que sufre la nueva variante de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (vECJ), relacionada con el consumo de carne infectada con el 'mal de las vacas locas', ha recibido el tratamiento por primera vez mediante una inyección aplicada directamente en el cerebro, con la esperanza de que esta forma de administración pueda retrasar el desarrollo de la enfermedad incurable.
El joven de 18 años, Jonathan Simms, es natural de Belfast. El mes pasado se le inyectó en su cerebro pentosan polusulfato, después de que su padre hubiera llevado el caso a los tribunales británicos para permitir la aprobación de este tratamiento.
Este tratamiento es polémico porque solamente se ha experimentado con él de forma limitada en animales. Además, otro adolescente que está siendo tratado en el mismo hospital de Jonathan recibirá esta medicación consistente en insertar un pequeño tubo en su cerebro por el que pueda pasar el fármaco. Se espera darles un total de 12 inyecciones, incrementando la dosis de forma gradual.
No existen garantías sobre este tratamiento e incluso podría suponer la muerte de los jóvenes. Don Simms, padre del enfermo, explicó: 'Estamos muy asustados porque estamos caminando en un terreno desconocido, pero esta es la única oportunidad que tenemos'.