Redacción, Madrid.- El Ministerio ha hecho oficial (BOE 19 de julio) la nueva estructura y régimen del Consejo Asesor de Sanidad, después de que se hubiera constatado la conveniencia de proceder a actualizar su composición y funcionamiento, con el fin de tener en cuenta la complejidad y cambio constante a que se ve sometido el ámbito sanitario.
Las modificaciones que se introducen en la composición del Consejo Asesor se basan, principalmente, en el incremento del número de vocales, así como en la creación de una Comisión Permanente, que atienda con mayor celeridad las cuestiones de actualidad que tengan incidencia en la formulación de la política sanitaria y que sean requeridas por el titular del Departamento.
En cuanto a su composición, estará integrado, además de por el presidente, por los vocales que serán los presidentes de los Consejos Generales de los Colegios Oficiales de las profesiones del sector sanitairio; y un número, no superior a treinta, nombrados a propuesta del presidente y de entre los cuales será designado,por el ministro de Sanidad y Consumo, el secretario. El nombramiento de estos últimos vocales se realizará entre profesionales de reconocido prestigio en el campo de la Sanidad, la Medicina, las Ciencias de la Salud y las Ciencias y Disciplinas Sociales y Económicas.
Con la nueva Orden Ministerial, que entró en vigor al día siguiente de su publicación oficial, es decir el pasado domingo, se produce una renovación de este Consejo Consultivo dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo. La nueva norma modifica tanto la de 20 de noviembre de 1991 como la de 10 de octubre de 1996, por las que se creó y reguló el Consejo Asesor de Sanidad, con el objetivo de establecer un órgano consultivo del titular del Departamento.