La disfunción eréctil es una patología cuya prevalencia en España varía entre el 12 por ciento y el 19 por ciento en hombres de entre 25 y 70 años, lo que supone entre 1,5 y 2 millones de varones españoles, según el Estudio de Epidemiología de la Disfunción Eréctil Masculina (EDEM). Sin embargo, estos porcentajes aumentan exponencialmente cuando se trata de pacientes de salud mental. De hecho, entre el 30 por ciento y el 50 por ciento de los pacientes con depresión, psicosis o ansiedad padecen disfunción eréctil. Es por ello que, uno de los principales motivos de abandono de tratamientos relacionados con la salud mental, son los efectos secundarios que estos pueden tener en la esfera de la vida sexual del paciente.

Ante esta realidad Neuraxpharm, grupo farmacéutico líder en el área del Sistema Nervioso Central, ha lanzado Tadarix. Se trata de un nuevo medicamento para la disfunción eréctil en hombres adultos, cuyo principio activo, el tadalafilo, es un inhibidor de la fosfodiesterasa tipo 5 (IPD-5). Su principio activo, el tadalafilo, es además uno de los fármacos más recomendados para aquellos pacientes sexualmente activos, gracias a su vida media larga y a su rapidez de reacción.

Como aportan desde el laboratorio, se ha demostrado que el uso de inhibidores de la fosfodiesterasa tipo 5 (IPD-5) es uno de los métodos terapéuticos más recomendados en aquellos pacientes sexualmente activos que han visto mermar su calidad de vida sexual. Cabe recordar que la disfunción eréctil es un trastorno que afecta negativamente a la calidad de vida y la autoestima.

Actualmente, Tadarix está disponible en dosis de 5, 10 y 20 mg, en comprimidos recubiertos con película EFG. Neuraxpharm ya comercializa desde 2017 Tadalafilo Qualigen EFG, también para disfunción sexual, al que ahora se une este nuevo fármaco bajo la marca Tadarix.