Enrique Ruiz Escudero ha vuelto a tomar posesión como consejero de Sanidad de Madrid en el nuevo gobierno de Isabel Díaz Ayuso. El mismo se ha mostrado feliz de seguir al frente de este cargo. También de continuar el trabajo sobre la COVID en Madrid. Así, ha indicado que afrontará el reto de la vacunación, de pasar de la fase "Covid a la no Covid" y el de la transformación de la Atención Primaria.

“Seguimos otra etapa nueva del Gobierno de la Comunidad. No hemos notado apenas cambio dentro de nuestra consejería y seguimos en un entorno de pandemia y son muchos los retos que tenemos por delante. No solo acabar con el coronavirus, sino la trasformación de la Atención Primaria y mejora de las infraestructuras”, ha sostenido.

Avances contra la COVID en Madrid

Por otra parte, Ruiz Escudero ha manifestado este lunes que desde el Gobierno regional esperan acabar en diez días con la vacunación de coronavirus de personas de entre 40 y 49 años.

"Si continúa la recepción de vacunas al ritmo que vamos, nosotros calculamos aproximadamente que entre los que están vacunados y los citados finalizaremos en unos diez días la vacunación de la franja de edad entre 40 y 49", ha declarado sobre los avances contra la COVID en Madrid.

Escudero ha recordado que la intención del Gobierno regional es abrir la franja de 40 a 18 de manera conjunta. El objetivo pasa por tener “un buen sistema de autocitación" durante el verano todas esas personas pudieran "adaptarse".

“La estrategia de vacunación sigue ahora. Esperamos que a finales de este mes podamos empezar con esos nuevos citados, con más personas, para continuar el proceso de inmunización", ha concluido.