Con ayuda de la CUMBRE IC, especialistas de diferentes rubros buscan homologar la atención de pacientes con insuficiencia cardíaca en las instituciones de salud públicas y privadas  del país.

La Cumbre IC es un proyecto virtual sin precedentes que en su primera edición contó con la participación de 3,600 profesionales de la salud entre los que destacan cardiólogos, médicos internistas, médicos generales y familiares con la oportunidad de unirse a más de 30 mil sesiones virtuales abiertas.

Su impacto se extendió a países como Ecuador, Perú, Colombia, Nicaragua, Argentina y México, entre otros, consiguiendo más de 1,300 asistentes únicos por día en promedio y más de 8 mil vistas por tema.

El paciente con insuficiencia cardíaca es lo más importante

Entre las pláticas y mesas de discusión se abordaron temas como el diagnóstico y tratamiento de la insuficiencia cardíaca (IC), hasta el seguimiento del paciente, para reducir la magnitud e impacto de la morbilidad y mortalidad de este padecimiento.

Para ello, se contó con la participación de 51 ponentes nacionales e internacionales, quienes brindaron un panorama real de la situación actual de la IC en los sistemas de salud en México y América Latina, haciendo más visible la magnitud de la enfermedad y su impacto en la mortalidad y morbilidad y la urgente necesidad de homologar su atención.

Segunda Edición de Cumbre IC

En el 2021 logró marcar un precedente con el mismo objetivo: beneficiar a la población y a los pacientes con IC, lo cual se busca continuar el próximo año en una segunda edición.

CUMBRE IC es la primera alianza de ocho compañías líderes en la innovación del tratamiento y diagnóstico de la insuficiencia cardíaca, entre ellas, seis compañías farmacéuticas: AstraZeneca, Roche, Bayer, Boehringer Ingelheim, Novartis y Moksha8; General Electric, empresa especializada en equipos de diagnóstico y Medtronic, especializada en dispositivos médicos.