fármaco esta dirigido a aliviar los síntomas de enfermos de esclerosis en placas y dolores neuropáticos, y los cuatro ensayos en fase III han dado resultados ópt
24 de agosto 2011. 12:11 pm
E.P.- Una compañía británica anunció "estar en buen camino" para lanzar este año el primer medicamento contra el dolor basado en el ‘cannabis’ en el mercado británico. "Estamos en camino para presentar la demanda de aprobación de nuestro primer producto en el primer trimestre de…
E.P.- Una compañía británica anunció 'estar en buen camino' para lanzar este año el primer medicamento contra el dolor basado en el 'cannabis' en el mercado británico. 'Estamos en camino para presentar la demanda de aprobación de nuestro primer producto en el primer trimestre de 2003', declaró el presidente del grupo británico.
'Una vez obtenida la autorización por parte de la competencia reguladora, tenemos previsto el lanzamiento en el mercado británico hacia finales de año', añadió su presidente con ocasión de la publicación de los resultados de la compañía para el ejercicio fiscal 2001-02.
Por otra parte, el laboratorio farmacéutico se hizo eco de los resultados positivos obtenidos en los cuatro primeros ensayos clínicos realizados con su medicamento contra el dolor basado en el 'cannabis' y dirigido a aliviar los síntomas de enfermos de esclerosis en placas y dolores neuropáticos.
'Este año ha sido el más determinante para la empresa debido a los buenos resultados obtenidos en los cuatro ensayos de fase III, que nos han acercado un poco más al lanzamiento comercial del primer medicamento de este tipo en todo el mundo', añadió el presidente del grupo, señalando que Inicialmente la previsión de su puesta en circulación se fijó para el año 2004.
A principios de noviembre el laboratorio anunció su intención de presentar a principios de este año la demanda de autorización ante la agencia británica del medicamento de este fármaco, al que actualmente se denomina con las siglas 'THC/CBD', derivadas del nombre de sus dos principales componentes, el tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD).