Esta mañana han llegado a España 369.525 dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19. De esta forma, proseguirá la vacunación que ha tenido que ser postergada este lunes por motivos logísticos de la compañía farmacéutica. Estaba previsto que estas dosis llegaran en cuatro vuelos a Madrid, Barcelona, Vitoria y Canarias. Así lo ha anunciado Salvador Illa, ministro de Sanidad, este lunes después del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

De estas provincias se distribuirán a los más de cien puntos de reparto que han fijado las comunidades autónomas. Al igual que ocurrió en la primera entrega del pasado sábado, la distribución a las islas, a Ceuta y Melilla se realizará a través de las Fuerzas Armadas.

Problemas notificados por Pfizer

El ministro ha asegurado que, tras los problemas notificados por Pfizer este lunes, “el suministro va a quedar regularizado para poder seguir con el proceso de vacunación”. Junto a esto, ha señalado que “no consta ningún efecto adverso en las vacunas administradas” hasta el momento. Illa ha realizado una “valoración positiva” del inicio del proceso de vacunación este domingo y ha resaltado que “se había trabajado con mucha intensidad en preparar un plan”.

Información oficial de la vacunación

Por otra parte, el ministro ha anunciado la puesta en marcha por parte del Gobierno de la página www.vacunacovid.gob.es‘. Esta web recoge información oficial sobre la vacunación y tiene un apartado de ‘Preguntas y respuestas’. Además, la página contiene una sección dedicada a recopilar enlaces y documentos relativos a la vacunación publicados por organismos nacionales e internacionales. También incluye gráficos para explicar otro tipo de información, como el funcionamiento de las diferentes vacunas.

Según el Gobierno, la web nace como resultado de la colaboración entre el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, el Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Ciencia e Innovación, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y la Secretaría de Estado de Comunicación.