Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) coordinará una red informática para compilar y analizar los datos de salud pública de ocho grandes ciudades de Estados Unidos, a fin de prevenir un eventual ataque bioterrorista, y la ciudad de Los Ángeles lanza un plan de vacunación masiva contra la vir
24 de agosto 2011. 12:38 pm
E.P.- Funcionarios de la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.) lanzaron este miércoles una campaña de vacunación contra la viruela para trabajadores de emergencias de salud para protegerlos de un eventual ataque bioterrorista. "Es vital que tengamos a nuestros equipos de respuesta sanitaria vacunados contra la…
E.P.- Funcionarios de la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.) lanzaron este miércoles una campaña de vacunación contra la viruela para trabajadores de emergencias de salud para protegerlos de un eventual ataque bioterrorista. 'Es vital que tengamos a nuestros equipos de respuesta sanitaria vacunados contra la viruela', dijo Jonathan Fielding, director de salud pública del condado de Los Ángeles.
La vacunación se produce después que Estados Unidos comenzara la semana pasada a dar la antivariólica en forma masiva, cuando Washington se prepara para una posible guerra con Irak.
Pero el programa es voluntario y algunos que quisieran ser vacunados afrontan riesgos para su salud, por lo que quedan al margen de la campaña de vacunación. Raymond Aller, director de preparativos y respuesta al bioterrorismo del país, dijo que los funcionarios de la salud no sabían exactamente cuantas enfermeras y trabajadores del sector se vacunarían en esta primera ronda.
El mes próximo, la antivariólica comenzará a ser aplicada a personal del Despacho Federal de Investigaciones (FBI), el departamento del comisario de Los Ángeles, y personal clave en las terminales aéreas y marítimas que formaría parte de un equipo de respuesta rápida a eventuales ataques terroristas.
El Instituto de Medicina advirtió a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades contra una rápida inoculación masiva, debido a los riesgos que conlleva la vacunación.