El subsecretario de Sanidad, Pablo Vázquez, convocó el viernes a todas las organizaciones sindicales a una reunión que se celebrará a primera hora de esta tarde, para limar las asperezas que ha podido suscitar en algunas de ellas la rápida divulgación del nuevo borrador del Estatuto Marco, informa el diario LA RAZÓN en su edición del lunes, 24 de marzo.

Según ha podido saber el citado diario, el Departamento que dirige Ana Pastor estaría dispuesto a introducir en el texto algunas de las reivindicaciones sindicales para que el anteproyecto goce del máximo respaldo posible, como ya ocurriera con la Ley de Cohesión, aunque sabe que el apoyo autonómico y de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos es el principal aval para esta ley.

En principio, la idea de Sanidad es elevar el texto al Pleno del Consejo Interterritorial que se celebrará en Galicia este miércoles, y aprobarlo en Consejo de Ministros el mismo viernes o, como muy tarde, el siguiente. Después, Sanidad se comprometería a introducir en el texto las peticiones sindicales y autonómicas por la vía de las enmiendas, durante la tramitación parlamentaria de la ley.

Como ya informó este periódico, el borrador elaborado con anterioridad a este último fue pactado por el ex director general de Recursos Humanos, Fernando de Vicente, con CC OO, la organización que apoyó la transformación de hospitales públicos en fundaciones.