El primer latanoprost multidosis sin conservantes autorizado ya está disponible gracias al nuevo lanzamiento de Esteve de Latanest 50 microgramos /ml colirio en solución. Este nuevo tratamiento está destinado a reducir la presión intraocular elevada en pacientes con glaucoma de ángulo abierto e hipertensión ocular y la presión intraocular elevada en pacientes pediátricos con presión intraocular elevada y glaucoma pediátrico. Todo ello bajo la prescripción del especialista.

Lo más destacado de esta presentación es que se administra una vez al día por la noche y se presenta en un envase multidosis de última generación con sistema Aero pumb (sistema 3K), que protege frente a la contaminación y dosifica las gotas con un tamaño consistente y preciso. Asimismo, se trata de una presentación más económica que el latanoprost original.

Otras ventajas son que por una parte, consigue eliminar la carga de conservantes sobre la superficie ocular del paciente, mientras que, por el otro, presenta menos efectos adversos y menos graves que otras presentaciones de latanoprost con conservantes . Todo ello con una buena tolerabilidad y con la misma eficacia que el  latanoprost original.

De esta forma, el objetivo final de este nuevo tratamiento de es mantener la función visual del paciente y su calidad de vida a un coste aceptable.