Laboratorios Esteve acaba de anunciar el lanzamiento de Jalra y Zomarist, dos nuevos productos indicados para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2.

Jalra, principio activo vildagliptina, actúa sobre la disfunción del islote pancreático, tanto a nivel de célula beta como alfa. Por su parte, Zomarist, combinación fija de vildagliptina más metformina, actúa además sobre la resistencia a la acción de la insulina, según ha informado la compañía El mecanismo de acción fisiológico de la vildagliptina proporciona un buen control de la glucemia.

Jalra está disponible en forma de comprimidos recubiertos con película y en dos presentaciónes: Jalra, 50 mg de vildagliptina, 28 comprimidos; y Jalra, 50 mg de vildagriptina, 56 comprimidos.

Zomarist, combinación fija en un mismo comprimido de un inhibidor de la DPP-4 junto con metformina. Está disponible en envases de 60 comprimidos recubiertos con película y en dos presentaciones: Zomarist 50 mg vildagliptina y 850 mg de metformina; y Zomarist 50 mg vildagliptina y 1000 mg de metformina.