estudio ha sido dirigido por especialistas del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Atl
24 de agosto 2011. 12:41 pm
E.P.- Los resultados de un estudio realizado entre la población de China, publicado en la última edición de la revista The Lancet (Lancet 2003; 361: 380-84), proporcionan evidencias de que las mujeres que toman suplementos de ácido fólico durante el embarazo, no registran una mayor…
E.P.- Los resultados de un estudio realizado entre la población de China, publicado en la última edición de la revista The Lancet (Lancet 2003; 361: 380-84), proporcionan evidencias de que las mujeres que toman suplementos de ácido fólico durante el embarazo, no registran una mayor tendencia a tener un nacimiento múltiple.
Los suplementos de ácido fólico se recomiendan para las mujeres en edad de procrear, para prevenir los defectos del tubo neural, como la espina bífida y la anencefalia, en sus hijos. Sin embargo, los resultados de algunos estudios han indicado que el consumo de vitaminas conteniendo ácido fólico durante el embarazo puede derivar en un aumento de las probabilidades de tener un embarazo múltiple, con los riesgos asociados de complicaciones y de que nazcan niños en condiciones precarias de salud.
El presente trabajo, dirigido por especialistas del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta (EE.UU.), midió la incidencia de los nacimientos múltiples en alrededor de 240.000 mujeres chinas que tomaban suplementos diarios de 400 microgramos de ácido fólico, como parte de una campaña comunitaria para prevenir los defectos del tubo neural.
Los investigadores informan que las mujeres que usaron suplementos antes y durante el embarazo no registraron una probabilidad aumentada de nacimientos múltiples en comparación con las mujeres que no tomaron suplementos de ácido fólico. El índice general de estos casos (nacimientos múltiples), en ambos grupos, fue de alrededor de un 0,6 por ciento.