La Comisión Europea ha anunciado la compra de 300 millones de dosis adicionales de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech. Se trata de la primera autorizada para su comercialización y uso en la Unión Europea. Con esta adquisición, se duplican las existencias de esta vacuna en Europa.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, ha explicado que en la actualidad el continente tiene acceso a 300 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech. “Hemos acordado extender el contrato y podremos comprar un total de 300 millones vacunas adicionales. Esto permitirá doblar el stock de este tipo de vacunas”, ha señalado.

Además, 75 millones podrían estar disponibles ya en el segundo trimestre del año. El resto puede llegar en el tercer y cuarto trimestre. “La ventaja de esta noticia es que ya tenemos un contrato cerrado, no necesitamos largas negociaciones. La vacuna ya está aprobada, el proceso de autorización por lo tanto está hecho, y los estados miembros la conocen y saben como gestionarla”. En opinión de Von der Leyen, esta compra “da seguridad a los planes de vacunación” y “crea un nuevo impulso para la campaña de vacunación en Europa y los países vecinos”.

Esta información se conoce un día después de que la Agencia Europea del Medicamento haya aprobado la comercialización de la segunda vacuna para la COVID-19, comercializada por Moderna.