El próximo evento de salud en el Metaverso se celebrará el 27 de octubre y dispone ya de un primer avance de su programa. Se trata del Health Care Congress, una iniciativa de ‘Hospital Metaverso’.  Su objetivo es abordar cómo va a ser la Medicina real, en un mundo digital. El mismo está bajo la dirección de un equipo multidisciplinar compuesto por Leyre Martín como directora médica, Sara Martínez como CSO y José Martínez Olmos, como responsable de Relaciones Instituciones.

El objetivo de este primer evento de salud en el Metaverso en España es abordar las cuestiones clave en la aplicación de esta metodología en la gestión. Es decir, tanto en la prestación y en la organización de los servicios de salud en todas sus dimensiones.

Asimismo, cabe destacar que el evento dispone de un espacio de intercambio directo entre start up’s e inversores. Todo para favorecer el crecimiento y desarrollo de iniciativas y proyectos disruptivos.

El Health Care Congress se realiza en colaboración con Kron World. Esta empresa española es referente en tecnologías habilitadoras alineadas con los estándares europeos e internacionales en Blockchain y Tecnologías de Registro Distribuido. Todo ello permite desarrollar la unidad funcional hospitalaria íntegramente en el Metaverso.

Salud en el Metaverso

En cuanto al futuro del sector salud en el Metaverso, destaca el abordaje de las aportaciones del Metaverso a la gestión de la salud en el ámbito institucional. También en la realización de sesiones clínicas ampliadas y asistidas con inteligencia artificial.

Igualmente, tendrá impacto en la formación a profesionales, en la humanización de la asistencia y en la garantía de los valores éticos. El Metaverso potenciará además las escuelas de pacientes, la investigación biomédica en nuevos fármacos y técnicas diagnósticas.

Otra de sus aplicaciones será la generación de visitas virtuales a pacientes hospitalizados y en su domicilio o la mejora de la gestión de los hospitales y centros de Atención Primaria, entre otras.