Los sistemas de estimulación de la médula espinal (EME) están destinados para tratar el dolor crónico. Una condición que afecta a más de 540 millones de personas a nivel mundial. De los mismos, el Sistema Evoke es el primer y único sistema de estimulación de la médula espinal (EME) en circuito cerrado (Closed-loop).

Gracias a un acuerdo entre Devon Labs y Saluda Medical este sistema también se distribuirá en España. Saluda Medical es una compañía de neuromodulación global con base en Australia, que lidera el desarrollo y comercialización de terapias personalizadas basadas en datos para pacientes con dolor crónico. Por su parte, Devon Labs es una compañía española de reciente creación formada por profesionales con amplia experiencia en la comercialización de productos para pacientes con dolor intenso.

Sistema Evoke

Los sistemas de estimulación de la médula espinal actúan estimulando la médula espinal y alterando la transmisión de las señales dolorosas al cerebro. En el caso del sistema EVOKE, este permite suministrar de manera instantánea una intensidad de pulso adaptada a cada uno de los ECAPs (potenciales de acción evocados compuestos). De esta forma, produce un ajuste hasta más de 100 veces por segundo.

Todo ello con el objetivo de ofrecer una terapia constante dentro de la ventana terapéutica individualizada para cada paciente. Así, proporciona una terapia constante dentro de los niveles preferidos del paciente y evita períodos de sobreestimulación y subestimulación.