Redacción.- El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha aprobado en la reunión celebrada este 11 de julio los decretos que establecen los órganos directivos de todas las Consejerías y organismos adscritos a ellas, excepto de los Departamentos de Obras Obras Públicas, Vivienda y Transportes y Turismo y Ordenación del Territorio. Así en lo que respecta a Sanidad, que como ya informó EL MEDICO INTERACTIVO en su momento, sigue encabezando Francisco Marqués, el hasta ahora director de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud (SMS), Eduardo Garro Gutiérrez, se pasa a dirigir el citado Servicio, cargo que había dejado vacante para presentarse a la elecciones celebradas el 25 de mayo, el anterior responsable del SMS, Martín Quiñonero.

Así según el decreto aprobado por el Ejecutivo murciano, y en la Consejería de Sanidad, ocupa de nuevo la Secretaría General, José Luis Gil Nicolás, quien fue ratificado en este cargo el pasado día 4. Luis Navarro Tenedor, seguirá como máximo responsable de Atención al ciudadano, si bien lo que antes era una dirección general, ahora se convierte en la Secretaría Sectorial de Atención al Ciudadano, Calidad Asistencial y Drogodependencias. Francisco José García Ruiz no varía al frente de la Dirección General de Salud Pública, quedando vacantes las Direcciones Generales de Planificación, Información y Financiación Sanitaria y de Ordenación, Acreditación e Inspección Sanitaria.

En lo que respecta al Servicio Murciano de Salud y además del nombramiento de Eduardo Garro como director gerente, José López López será el director general de Aseguramiento y Prestaciones, y Juan Antonio Marqués Espí que continúa como director general de Asistencia Sanitaria, y Enrique Gallego Martín ocupará la Dirección General de Recursos del SMS.