E.P, Madrid.- La importancia de la colaboración del farmacéutico hospitalario en la prevención de problemas y errores relacionados con la medicación es el objetivo del XLVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) que celebra desde este 7 de octubre hasta el próximo día 10 en Madrid.

En este encuentro científico bajo el lema "El farmaceútico en el entorno del paciente", se van a tratar temas como la seguridad en el sistema de distribución de los medicamentos, la elaboración de los medicamentos en los hospitales o la presentación del informe EPIMED 2001. Según ha explicado Eduardo Echarri, presidente de la SEFH , "pretendemos obtener resultados como la seguridad, la información en la manera de utilizar los medicamentos y el tratamiento que debe adoptar el farmacéutico hospitalario en especialidades como la Pediatría, la Oncología o la Medicina sociosanitaria".

La SEFH intenta cambiar de una farmacia hospitalaria elaboradora a una comprometida con el paciente, que a la vez colabore con la enfermería y el médico, aseguró Echarri. "Pretendemos estar en comunicación con el especialista para mejorar el nivel de impacto del medicamento en el paciente", agregó.