Las XVI Jornadas de Gestión y Evaluación en Salud de la Fundación Signo están teniendo lugar en la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP).  A lo largo de las jornadas tienen lugar de manera simultánea conferencias, mesas y talleres con una amplia variedad de temas. En total, más de 400 profesionales y gestores sanitarios compartirán sus experiencias durante los tres días que dura el evento.

El acto de apertura corrió a cargo de Josep Pomar Reynés, presidente de la Fundación Signo, y Blanca Fernández-Capel Baños, directora gerente de la EASP.  Tras el mismo, Pilar Carbajo Arias, subdirectora general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, realizó a la conferencia de apertura sobre ‘El coste de la formación de profesionales médicos’. Los temas claves de la misma fueron el relevo generacional de los sistemas de salud, los costes de los estudios de Medicina, la inversión en formación médica y la eficiencia en el retorno de la inversión.

Temas destacados de las XVI Jornadas de Gestión y Evaluación en Salud

Entre las mesas destacadas de las XVI Jornadas de Gestión y Evaluación en Salud, cabe señalar la conferencia sobre ‘Transformación e innovación digital en salud. La gestión eficiente por y para las personas’. La misma estará protagonizada por Jaime del Barrio (Senior Advisor, Healthcare & Life Sciences en Ernst & Young).

Asimismo, tendrá lugar la mesa sobre Inteligencia Artificial aplicada a la mejora de la salud. Modelos predictivos y numerosas comunicaciones orales. Estas versarán sobre temáticas como: Experiencia del paciente: resultados de la implantación de PREMs; Experiencias en gestión de la innovación farmacéutica: oncología, medicina personalizada y terapias biológicas; Medir y gestionar la eficiencia de las organizaciones sanitarias; Experiencias innovadoras en modelos de compromiso y desarrollo profesional. Engagement; Experiencias en nuevos canales de relación con el paciente, entre otras. Por último, los protagonistas de los Premios Profesor Barea a debate han contado a los asistentes cómo han evolucionado sus proyectos desde entonces.