El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles, ha manifestado que la "línea" de la Comunidad es oposiciones cada dos años, con concursos de traslado, incremento de las plazas de formación sanitaria especializada, estabilización e incentivación de profesionales.

"Estabilidad y mejora de las condiciones laborales para disponer de excelentes profesionales. Esa es nuestra línea", ha recalcado el consejero en varios mensajes en redes sociales recogidos por Europa Press.

De igual forma ha apuntado que afrontar las contingencias que puedan tener los especialistas es "difícil" y ha añadido que la falta en todo el país obliga a adoptar "medidas excepcionales" para asegurar la atención sanitaria "de calidad y en tiempo". "Objetivo, todas nuestras plazas de especialistas cubiertas", ha añadido.

También, y en este sentido, ha recordado la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura de 2012, que "acabó con todos los acuerdos sindicales, derechos de los trabajadores y trabajadoras de la sanidad en Extremadura de un plumazo".