virtud del acuerdo, se intercambiarán bases de datos para comprobar la cobertura de los asegurados y se establecerán cauces para controlar el gasto farmacéu
24 de agosto 2011. 3:40 pm
Redacción, Mérida.- El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura en su reunión del 2 de diciembre ha decidido prorrogar para el 2004 el convenio de colaboración con la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) en materia de gestión de prestaciones sanitarias….
Redacción, Mérida.- El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura en su reunión del 2 de diciembre ha decidido prorrogar para el 2004 el convenio de colaboración con la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) en materia de gestión de prestaciones sanitarias. Este acuerdo permitirá a la citada mutualidad seguir contando con la colaboración de la Junta de Extremadura en labores de asesoramiento y para el apoyo de funciones técnico-sanitarias.
Asimismo está previsto un intercambio de las bases de datos de ambas instituciones para comprobar la cobertura de la asistencia sanitaria de los asegurados y establecer cauces para el control del gasto farmacéutico, entre otras acciones. Por otra parte, la Consejería extremeña también prestará apoyo técnico-sanitario a MUFACE a través de los facultativos de inspección médica.
También esta colaboración entre MUFACE y la Consejería de Sanidad y Consumo extremeña abordará diversas cuestiones como la racionalización de la prestación de la asistencia sanitaria, gestión de la prestación farmacéutica y ortoprotésica, acreditación de proveedores sanitarios privados, y apoyo técnico a la gestión de prestaciones sanitarias, según ha informado en un comunicado el Gobierno extremeño.
Para resolver estas cuestiones se creará una comisión paritaria formada por dos representantes de la citada mutualidad, otro de la Delegación del Gobierno y tres miembros de la Consejería de Sanidad.