El próximo jueves día 21 tendrá lugar la jornada de trabajo “Recertificación médica: la convergencia de Administraciones Sanitarias, CGCOM y SSCC”. Se trata de una iniciativa de la Federación de Asociaciones Científico Médicas de España (FACME) y estará estructurada en dos mesas redondas, debate y conclusiones. Su objetivo es poner en valor tanto el intenso trabajo previo realizado por las sociedades científicas en los últimos años, así como el desarrollado por el Consejo Asesor de Recertificación.

Asimismo, con la organización de esta jornada, FACME quiere velar por implementar un proceso trasparente y armonizado en la recertificación médica. Pero que, especialmente, ponga en valor a las sociedades científicas como garantes del mejor conocimiento en cada una de las áreas. El objetivo final es contar con un modelo de convergencia que reconozca la competencia profesional del médico de forma individualizada. Pero que también garantice la seguridad del paciente y la confianza en la atención médica que se presta.

Abordaje de la recertificación médica

En las mesas organizadas en esta jornada, se abordarán cuestiones diversas. Entre ellas, algunas como la “Importancia y pertinencia de la Recertificación”, la “Normativa de Recertificación de la especialidad”, las “Competencias transversales” o la Plataforma de VPC-R”.

Además, se expondrán algunos de los “Modelos de DPC desarrollados por las SSCC” como por ejemplo el de la Sociedad Española de Cirugía Pediátrica (SECP), la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), la Asociación Española de Biopatología Médica-Medicina de Laboratorio (AEBM-ML) o la Sociedad Española de Cardiología (SEC).

Asimismo, en la Jornada participarán también representantes de otras instituciones. Es el caso de la directora general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Celia Gómez González. También del presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, Tomás Cobo Castro.