La Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME) vuelve a replantear el proceso de elección de plazas de formación sanitaria especializada. En concreto consideran que el hecho de que sea exclusivamente telemático , condiciona la transparencia en la elección de plazas.

El malestar entre las sociedades científicas y los propios profesionales radica en la incertidumbre e inseguridad que se generan durante el procedimiento telemático. Este puede condicionar la accesibilidad, la transparencia y la elección eficiente de plaza. Una decisión clave para el desarrollo profesional de los propios interesados.

FACME hace así un nuevo llamamiento al Ministerio, para que tenga en cuenta estos condicionantes y las posibles alternativas. El empleo de la fórmula presencial como en otros procesos, o, en todo caso, mixta, de tal manera que se pueda ofrecer flexibilidad pero también seguridad.

Un nuevo llamamiento para la elección de plazas

FACME hace así un nuevo llamamiento al Ministerio, en el convencimiento de que el sistema MIR español es clave en la calidad asistencial y que la decisión que han de tomar quienes eligen condiciona su futuro profesional.

Lo hace en consonancia con sus comunicaciones previas en este sentido. También con la reciente manifestación de quienes han superado el examen MIR y ahora han de elegir plaza. Así solicitan que este proceso de elección sea presencial, y aporta las numerosas quejas sobre errores en las pruebas realizadas en los días pasados, especialmente en la transparencia en la elección de plazas.