Astellas Farma México subsidiaria de Astellas Pharma Inc, con sede en Tokio, Japón, inauguró sus oficinas en México.

La compañía buscará atender las necesidades de salud no cubiertas de los pacientes, con un enfoque en Oncología, enfermedades raras y nuevas áreas de tratamiento.

La Oncología es su especialidad, ya que a nivel global ha brindando tratamientos tanto para tumores sólidos como para cánceres hematológicos.

Inversión y creación de empleos

A pesar de que a penas inauguró sus oficinas, la farmacéutica llegó a México en 2020 con una inversión de 10 millones de dólares y la creación de 40 empleos.

A la inauguración asistió el embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima, y Leon Moore, presidente de International Markets de Astellas Farma.

Ambos fueron los encargados de cortar el listón, acompañados por Sandra Ramírez, líder de área LATAM de Astellas Farma y el gerente general de Astellas Farma México, Luis David Hernández. “Desde nuestra llegada a México en 2020 hemos impactado positivamente la vida de más de 1200 pacientes con cáncer de próstata”, aseguró Hernández.

Cáncer de próstata, el más mortal para hombres mexicanos

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), en México el cáncer de próstata es el tipo de cáncer más mortífero entre los hombres.

Además, datos de mortalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reportan que en 2017 las muertes en hombres alcanzaron la cifra de 394,322.

Las principales causas fueron: las enfermedades del corazón, tumores malignos y diabetes mellitus. Dentro de los tumores malignos, el de próstata fue el que más decesos ocasionó.

“México es una prioridad para Astellas, no solo por el tamaño del mercado sino también por el potencial impacto en los pacientes”, afirmó Moore.

El objetivo de la farmacéutica, en el mediano y largo plazo, es seguir impactando la vida de los pacientes con otros tipos de cáncer, como la leucemia mieloide aguda y el cáncer gástrico.