Farmaindustria reivindica el papel de la mujer en la investigación farmacéutica. Como ha indicado la patronal, se trata de un sector pionero y de vanguardia en el papel que juega la mujer en la ciencia. El perfil del profesional dedicado a la I+D en la industria farmacéutica es mayoritariamente femenino. De hecho, las mujeres ocupan el 64 por ciento de los puestos del área de investigación de las compañías farmacéuticas. Es el porcentaje más alto de todo el tejido productivo en España, según ha informado Farmaindustria.

Esta tasa supera incluso la ya mayoritaria proporción de mujeres en la industria farmacéutica, que es del 52 por ciento en un sector que destaca por su empleo de elevada calidad y cualificación. Además, el 25 por ciento de las investigadoras que trabaja en la industria española lo hace en compañías farmacéuticas. “Se trata de un dato significativo respecto a la relevancia de la investigación en la industria farmacéutica y el impulso que da este sector al empleo femenino”, dicen desde la patronal.

La mujer en la investigación farmacéutica

Farmaindustria ha hecho esta reflexión con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. El 11 de febrero es la fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas para promover el acceso y la participación plena y equitativa de las mujeres y las niñas en la ciencia.

La patronal ha impulsado la campaña #InnovamosParaTi. Su idea es reivindicar la alta presencia de la mujer en la investigación de nuevos medicamentos. Para defender esta idea, Farmaindustria ha realizado un vídeo en el que mujeres científicas desvelan sus motivaciones para trabajar en el área de I+D de la industria farmacéutica.