Farmaindustria valora positivamente la Proposición No de Ley (PNL) aprobada por la Comisión de Sanidad del Congreso, con los votos a favor del PP y Ciudadanos, y que insta al Gobierno "a seguir considerando exentas de tributación las transferencias de valor dedicadas a la formación de los profesionales del Sistema Nacional de Salud".

Para la patronal de la industria farmacéutica, estas colaboraciones para la formación de los profesionales sanitarios no deberían ser consideradas retribuciones en especie o, en caso de serlo, no deberían tener impacto fiscal. Las razones que Farmaindustria pone para ello son, primero, por la obligación del profesional de mantener una formación continua; segundo, por el beneficio no tanto particular cuanto para terceros (sistema sanitario y pacientes) de esa formación, y tercero, por las garantías de que el apoyo de los laboratorios se orienta en exclusiva a la formación de calidad.

Por otra parte, Farmaindustria considera que esta PNL aprobada pone de manifiesto la necesidad y el valor de la colaboración de los laboratorios con organizaciones y profesionales sanitarios para garantizar la formación continuada.