Madrid (12-3-08).- La Agencia de Alimentación y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha aprobado el uso de la desvenlafaxina (Pristiq), un inhibidor de la recaptación de la serotonina y la noradrenalina (IRSN) para el tratamiento de pacientes adultos con «trastorno depresivo mayor».

«Estamos muy contentos de poder ofrecer desvenlafaxina (Pristiq) a los pacientes», afirma Bernard Poussot, presidente de Wyeth. «Desvenlafaxina (Pristiq) es el cuarto medicamento de Wyeth que ha recibido la aprobación en los últimos doce meses, demostrando nuestra capacidad para conseguir nuestros objetivos, aplicando rigurosos procesos científicos de descubrimiento y desarrollo. Esperamos seguir colaborando con la FDA y otros organismos oficiales en todo el mundo para poder seguir desarrollando medicamentos para personas que los necesitan».

«Desvenlafaxina (Pristiq) supone una nueva opción terapéutica importante, tanto para pacientes como especialistas, ya que no existe una sola terapia que tenga éxito en todos los pacientes con depresión mayor», explica Philip Ninan, médico y vicepresidente del Departamento Médico de Neurociencias de Wyeth. «Se ha autorizado la administración de desvenlafaxina (Pristiq) a dosis de 50 mg. al día, sin necesidad de ajuste, lo cual permite a los médicos empezar con la dosis terapéutica recomendada. Asimismo, estamos muy satisfechos con el perfil de tolerancia observado en los estudios clínicos».