el primer anticuerpo monoclonal totalmente humano indicado en el tratamiento de esta patolo
24 de agosto 2011. 12:08 pm
Abbott Laboratories ha recibido la aprobación de la FDA para la comercialización de Humira(adalimumab), anteriormente conocido como D2E7. Humira es el primer anticuerpo monoclonal totalmente humano aprobado para reducir los signos y síntomas e inhibir la progresión del daño estructural en adultos con artritis reumatoide…
Abbott Laboratories ha recibido la aprobación de la FDA para la comercialización de Humira(adalimumab), anteriormente conocido como D2E7. Humira es el primer anticuerpo monoclonal totalmente humano aprobado para reducir los signos y síntomas e inhibir la progresión del daño estructural en adultos con artritis reumatoide (AR) moderada a severa que han tenido una respuesta insuficiente a uno o más de los fármacos anti-reumáticos tradicionales modificadores de la enfermedad (DMARDs). Constituye por ello la principal innovación en el tratamiento de la AR de los últimos años.
La aprobación de la FDA se ha producido tan sólo nueve meses después de la solicitud en Estados Unidos. En Europa, el producto está siendo actualmente evaluado por la Agencia Europea del Medicamento.
'Estamos satisfechos de haber recibido la aprobación para HUMIRA' en Estados Unidos antes de lo previsto', ha afirmado D. Miles D. White, Presidente y Director del Comité Ejecutivo de Abbott Laboratories. 'La aprobación de HUMIRA en Estados Unidos no sólo supone un hito para nuestra compañía, sino que además se convierte en ejemplo del impacto positivo que puede tener la innovación farmacéutica en las personas que padecen patologías crónicas y debilitantes como la artritis reumatoide '.
Humira imita a los anticuerpos que normalmente se encuentran en el organismo. En concreto, bloquea el factor de necrosis tumoral alfa (TNF- '), una proteína que juega un papel central en la respuesta inflamatoria de enfermedades autoinmunes como la AR.
Se administra por vía subcutánea cada quince días. Se ha diseñado una jeringa precargada especialmente pensada para aquellos pacientes que pueden ver limitado el uso de sus manos como resultado de la progresión destructiva de la artritis reumatoide. Abbott recientemente anunció una expansión de la fabricación para cubrir la futura demanda de Humira así como de otros productos biológicos en desarrollo.