revisión de los controles se realizará para obtener información suficiente de los mismos y poder impedir o mitigar tanto la contaminación intencionada como la accide
24 de agosto 2011. 2:41 pm
E.P.- La agencia del medicamento estadounidense (FDA) ha alcanzado un acuerdo con el Instituto de Tecnologías Alimentarias de este país para llevar a cabo una "profunda revisión" de las medidas de prevención en este ámbito de la salud pública, para reducir el riesgo ante un…
E.P.- La agencia del medicamento estadounidense (FDA) ha alcanzado un acuerdo con el Instituto de Tecnologías Alimentarias de este país para llevar a cabo una 'profunda revisión' de las medidas de prevención en este ámbito de la salud pública, para reducir el riesgo ante un eventual atentado terrorista por contaminación, según informó este organismo en un comunicado.
En virtud de este acuerdo el citado instituto proveerá a la FDA de información sobre controles térmicos, tecnológicos, tratamientos químicos, entre otros métodos para reducir o mitigar las consecuencias derivadas de una catástrofe de esa naturaleza.
'Una de nuestras principales prioridades es la salvaguarda de los productos alimenticios y este trabajo lo tenemos hacer de la manera más eficiente posible', destacó al respecto el comisionado de la FDA Mark D. McClellan.
En concreto, la revisión de los controles van dirigidos a prevenir o reducir el riesgo de contaminación en la cadena alimentaria que se pueda producir de manera natural o intencionada. Asimismo, se recopilará información sobre las necesidades en el campo de la investigación que puedan darse en estas situaciones.
En Estados Unidos se producen diariamente más de 57.000 procesos de producción de alimentos y más de 1,2 millones de ventas al por menor. Asimismo, el negocio del sector agrícola se eleva a 200.000 millones de dólares anuales y cerca de 55.000 proceden de la exportación.