Preocupada por la actualización continua de los especialistas durante la pandemia, la Federación Mexicana de Colegios de Anestesiología se ha encargado de buscar métodos para seguir llegando a sus federados a través de la virtualidad.

ANES TV es una nueva plataforma educativa de código abierto dirigida a todo anestesiólogo y médicos en formación, el deseo de la FMCA es que se convierta en un recurso virtual permanente de educación continua a distancia.

La pandemia cambió las reglas del juego

El doctor Jesús Dávila Márquez lamentó que a partir de los acontecimientos que la pandemia ha dejado en todo el mundo, las actividades académicas se hayan convertido en 100% virtuales. Sin embargo, la participación y adaptación del gremio, lo convirtió en una labor viable.

A través de juntas de trabajo y diversos análisis por parte del consejo, se tomó la decisión de hacer todas las actividades de manera remota. A partir de los análisis se lograron detectar necesidades como la de la flexibilidad en los horarios.

La federación correspondió creando los vídeos de cada conferencia de los últimos congresos nacionales y dejarlos a disposición de los especialistas hasta por 4 meses. De aquí la idea de una plataforma en la que el médico pueda decidir sus horarios.

ANES TV es para todos

De acuerdo con el consejo directivo de la federación, esta plataforma está pensada para todos los anestesiólogos mexicanos. Los federados podrán disfrutar de ella de manera gratuita y los no miembros solo tendrán que pagar una cuota anual de $1,500 pesos.

Con esta cuota tendrán acceso a conferencias y sesiones de actualización mensuales, organizadas por la federación, además de los congresos nacionales virtuales para consulta a la hora que deseen.

Igualmente podrán hacer consultas de los productos, fármacos y capacitación en nuevas tecnologías para que más de 4600 anestesiólogos sigan actualizándose sin importar el lugar en el que se encuentren.

Este gran esfuerzo que ha sido apoyado por Aspen Labs y puede consultarse en esta liga https://www.anestv.mx/