El vicepresidente de la Fundación Instituto Roche, Federico Plaza, destacaba ayer, en el acto de entrega del ‘V Premio de Periodismo en Medicina Personalizada de Precisión’, que otorga esta institución, el enorme camino recorrido por la Medicina Personalizada de Precisión (MPP) y el que aún queda por recorrer. “En estos momentos hay muchas áreas de la Medicina  que se están beneficiando de la Medicina Personalizada y de Precisión”, señalaba.

Plaza recordó la apuesta del Instituto por la MPP repasando las acciones que se han llevado a cabo, como la creación de la primera cátedra de Medicina Personaliza de Precisión o la puesta en marcha de un observatorio que está dando las pistas de futuro y los nuevos enfoques, como la biología de sistemas, el microbioma o la Medicina Preventiva Personalizada, entre otros muchos.

Por su parte, Consuelo Martín de Dios,  directora gerente, puso también en valor la trayectoria del Instituto y la importancia de la comunicación. “Estamos muy orgullosos de haber convertido este galardón en un referente para los profesionales de los medios de comunicación en nuestro país”, concluía.

Galardones

La periodista Ana MacPherson, por su artículo ‘Repoblación intestinal’ publicado en La Vanguardia; y Aragón TV en colaboración con Sintregua Comunicación, por su reportaje “Diagnosticando el cáncer” emitido en el programa En Ruta Con la Ciencia han sido los dos ganadores en las categorías de medios impresos y digitales y medios audiovisuales respectivamente.

Estos galardones, que este año cumplen su quinta edición, coincidiendo además con el 15º aniversario de la Fundación, reconocen aquellos trabajos periodísticos que contribuyen a dar a conocer a la sociedad los avances científicos y médicos que se producen en este campo de la Medicina Personalizada de Precisión (MPP) en las categorías de medios audiovisuales y medios impresos y digitales.

En esta quinta edición se han recibido más de 150 trabajos (un 39 por ciento más que el año pasado).