Buscar eficiencias a través de una compra estratégica basada en el valor y en los resultados con una visión a medio plazo. Esa es la propuesta que le han llevado la presidenta y la secretaria general de Fenin, Mª Luz López-Carrasco y Margarita Alfonsel al consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, en una reunión mantenida entre ambas entidades.

Durante la misma, la patronal ha expuesto al consejero el nivel de obsolescencia del equipamiento sanitario en los centros sanitarios y los datos de deuda de la comunidad con las empresas del sector, y le ha pedido una financiación adecuada y suficiente de la sanidad.

Asimismo, desde Fenin han recordado al consejero de Hacienda que la medición de los resultados y de los ahorros directos e indirectos conseguidos gracias a la inversión en diagnósticos, tecnologías y terapias de mayor calidad y más innovadoras serán una herramienta fundamental para mejorar los procesos y mejorar la calidad y eficiencia de la atención sanitaria. En este sentido, recordaban al consejero el cambio legislativo que se está produciendo en el sector que refuerza la seguridad y calidad de productos, dispositivos y equipos.

Proyectos concretos

Por otra parte, Fenin expuso al consejero  de Hacienda algunos de los proyectos que se están llevando a cabo dentro de la Federación, como es el Informe “Índice de Madurez Digital en Salud”, para conocer el grado de desarrollo e implantación de herramientas, modelos y servicios digitales en el ámbito de los servicios de salud de las Comunidades Autónomas.

Asimismo,  informaron a Lasquetty que a nivel nacional y europeo se están utilizando nuevos modelos de compra que tienen en cuenta la calidad, la innovación, el valor que aportan las tecnologías sanitarias en beneficio de los pacientes y su impacto en la mejora de los procesos.