Grupo Ferrer lanza al mercado Om3gafortSCC, la marca de complementos alimenticios con altos niveles de concentración de ácidos grasos Omega-3 de cadena larga: EPA (ácido eicosapentanoico) y DHA (ácido docosahexaenoico). Todos los productos de la gama Om3gafortscc contienen EPA y DHA en concentraciones al 80 por ciento, gracias a la tecnología Supercritical Concentration (SCC), el sistema de extracción más eficaz, ecológico y seguro para obtener el Omega-3 más concentrado.

Om3gafortscc tiene su origen en una materia prima de óptima calidad: la anchoveta del Océano Pacífico. Se trata de una especie de pescado azul de tamaño pequeño y un ciclo de vida corto, por lo que apenas acumula contaminantes ambientales. Se ha escogido la anchoveta del Pacífico por la calidad de la corriente marina de la zona, debido a la poca navegación de la costa donde se pesca. Cabe señalar también que se realiza una pesca responsable, por lo que resulta una materia prima que se obtiene de manera sostenible.

Además de la excelente materia prima, Om3gafortscc se basa en una tecnología puntera denominada Supercritical Concentration (SCC) para obtener un Omega-3 de máxima concentración y pureza. Esta tecnología consigue que el aceite de la anchoveta, que de partida presenta un contenido de Omega-3 de un 30 por ciento del peso total del aceite (18 por ciento de EPA y 12 por ciento de DHA), alcance una concentración de EPA y DHA al 80 por ciento, muy por encima de  otros productos del mercado que sólo consiguen un total de EPA y DHA al 55 o 60 por ciento.

Los efectos positivos vinculados al EPA tienen relación con sus propiedades antiinflamatorias, mientras que los beneficios del DHA están vinculados a su potencial en los procesos neurodegenerativos y en el desarrollo neuronal.

Om3gafortscc ofrece una gama de Omega-3 puro, productos Premium, con las cantidades óptimas de EPA y DHA que el organismo necesita para la prevención y mejora de patologías leves y estados carenciales. Disponible en  dos presentaciones (ambas con cápsulas LiqFillCapsTM de alta biodisponibilidad y enmascaramiento de sabores y olores desagradables), Om3gafortscc EPA Premium, que ayuda a modificar favorablemente los factores de riesgo cardiovascular y los procesos inflamatorios, y Om3gafortscc DHA Premium, que ayuda a fortalecer la visión, conseguir un mejor equilibrio mental, y una mayor capacidad de aprendizaje y esfuerzo intelectual.

Para conseguir un efecto preventivo real se recomienda una ingesta diaria mínima de 500 mg de EPA y DHA. Con dos cápsulas de Om3gafortscc EPA Premium se consigue 850 mg de Omega-3 y con dos cápsulas de Om3gafortscc DHA Premium se obtiene 650 mg. De este modo, se ayuda a suplir las carencias que actualmente presenta la población española en cuanto al consumo de Omega-3 a través de la dieta,

Una amplia gama de productos

A estos dos productos Premium hay que añadir los productos Om3gafortscc que combinan el EPA y DHA concentrado con otros principios nutricionales de eficacia probada para actuar de manera específica sobre el colesterol, la piel, la concentración y la sintomatología de la menopausia: Om3gafortscc Colesterol (fórmula con EPA y DHA, esteroles vegetales y resveratrol); Om3gafortscc Concentración (fórmula con EPA y DHA, Vitamina B12, Vitamina B6, Vitamina E, ácido fólico y fosfatidilserina); Om3gafortscc Piel (fórmula con EPA y SDA, resveratrol y coenzima Q10); y Om3gafortscc Menopausia (fórmula con EPA y DHA, Calcio, Vitamina D3 e isoflavonas de soja).