Novo Nordisk ha anunciado que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP en sus siglas en inglés), dependiente de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), ha emitido una opinión positiva para el uso de Fiasp (insulina aspart de acción rápida), recomendando su autorización para su comercialización como tratamiento de la diabetes tipo 1 y tipo 2.

El CHMP recomienda Fiasp (nombre comercial de insulina aspart de acción rápida) para su uso terapia basal-bolo en combinación con insulina basal y para la infusión subcutánea continua con bomba de insulina. Novo Nordisk ha desarrollado Fiasp como insulina de acción rápida con un efecto hipoglucemiante mayor durante los primeros 30-60 minutos y más rápido, asemejando su comportamiento al de la insulina endógena

"Creemos que Fiasp supone una evolución importante en las insulinas asociadas a las comidas. En concreto, cubre una necesidad médica no cubierta para las personas con diabetes que requieren un mejor control hipoglucemiante durante las comidas o flexibilidad en su dosificación", afirma Mads Krogsgaard Thomsen, vicepresidente ejecutivo y director científico de Novo Nordisk.

Novo Nordisk espera recibir por parte de la Comisión Europea la autorización final para su comercialización en el primer trimestre de 2017.