e acuerdo contempla el uso del dispositivo para administrar los fármacos del área de respiratorio de Novartis Foradil y Miflo
24 de agosto 2011. 12:33 pm
Novartis ha anunciado que su filial Novartis Pharma AG ha firmado un acuerdo de licencia referente al nuevo inhalador multidosis de polvo seco Airmax desarrollado por Ivax Corporation. Este acuerdo contempla el uso del dispositivo Airmax de Ivax para administrar los fármacos del área de…
Novartis ha anunciado que su filial Novartis Pharma AG ha firmado un acuerdo de licencia referente al nuevo inhalador multidosis de polvo seco Airmax desarrollado por Ivax Corporation. Este acuerdo contempla el uso del dispositivo Airmax de Ivax para administrar los fármacos del área de respiratorio de Novartis Foradil (formoterol) y Miflonide (budesonida) en Europa y en otros países.
Ivax se responsabilizará de la presentación y autorización de comercialización en Europa y de la fabricación de los productos. Novartis será el distribuidor en exclusiva de los nuevos productos en algunos países, mientras que IVAX y Novartis los pueden distribuir conjuntamente en otros países.
'Este acuerdo aumentará la oportunidad de comercializar Foradil y Miflonide en un nuevo dispositivo, lo que ofrecerá opciones más amplias a los pacientes en Europa' ha dicho Andrew Kay, Director Internacional de Ventas y Marketing de Novartis Pharma.
Foradil (formoterol) es un broncodilatador beta2-agonista con rápido comienzo de acción (en el plazo de 3-5 minutos después de la inhalación) y larga duración de acción (durante más de 12 horas). Se utiliza ampliamente en 87 países de todo el mundo. Miflonide (budesonida) es un corticoide de segunda generación para inhalación, con eficacia y tolerabilidad bien establecidas.