La fórmula mexicana Vita Deyun recibió el protocolo clínico realizado por médicos y científicos del Hospital General de Actopan, Hidalgo, que demuestra que puede utilizarse como coadyuvante en el tratamiento contra la COVID-19. Este compuesto inhibe la expresión del receptor de la proteína ACE2, responsable de la adherencia del coronavirus al organismo humano y de su reproducción.

Dicho protocolo, a cargo de la Dirección General de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo, demostró que Vita Deyun, y en especial uno de sus ingredientes Silybum Marianum o silimarina, coadyuvó en la mejora de 30 pacientes ambulatorios y 30 pacientes hospitalizados por infección leve y moderada de COVID– 19, al modular la progresión de la enfermedad. Tras cinco días de tratamiento, el 58 por ciento de estos pacientes presentó carga viral negativa.

Protocolo de la fórmula mexicana Vita Deyun

“Este protocolo es un trabajo serio, coordinado, técnico y científico (…), se hicieron pruebas con varios tipos de pacientes infectados, no infectados, graves, no graves. Hemos podido concluir con un protocolo que presentamos no solo al pueblo de Hidalgo, sino al mundo”, señaló el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, sobre la fórmula registrada ante la COFEPRIS como suplemento alimenticio.

El secretario de Salud de la entidad, Alejandro Efraín Benítez Herrera, apuntó que la investigación sobre la fórmula nació de los esfuerzos del Gobierno de Hidalgo para conocer la fisiopatología de la COVID-19 y poder así conseguir un tratamiento efectivo, el cual hasta la fecha ha dado como resultado que todos los pacientes tratados con este compuesto han recobrado su salud.

Gracias a los resultados alentadores arrojados, la empresa Envasadora D’aqua firmó un convenio con el Gobierno de Hidalgo para hacer efectivo un donativo de este compuesto a personal de salud del estado y reforzar la prevención del mismo.

Además del Silybum Marianum, la fórmula contiene ingredientes como vitamina D, ácido ascórbico o benzoato de sodio que anteriormente ya demostraron resultados positivos en ensayos clínicos realizados por el Centro de Investigación Biomédica de Occidente (CIBO), el Hospital Regional Puerto Vallarta y el Hospital General de Ciudad Obregón.

Vita Deyun se encuentra ya en pláticas con distribuidores farmacéuticos para poder ofrecerse al público en general y disminuir la gran cantidad de contagios que se registran a nivel nacional. Además, otra de sus grandes ventajas es que, al ser un suplemento alimenticio, no requerirá de receta médica para su venta.